BAQUIA

Google Flights predice retrasos aéreos con herramientas de big data y machine learning

Google ha actualizado su motor de búsqueda Google Flights para avisarte cuando se confirme el retraso en un vuelo concreto y utilizará datos históricos y algoritmos de machine learning de cada aerolínea para predecir los retrasos que aún no han sido anunciados por las propias compañías.

Aunque estas predicciones podrían no ser siempre exactas, Google está segura de que los algoritmos de machine learning utilizados en Google Flights aseguran que alrededor de un 80% de las ocasiones las predicciones serán acertadas. Para comprobar  si un vuelo se ha retrasado, el usuario puede hacer el seguimiento del estado de su vuelo buscándolo por el número de vuelo o por la aerolínea y la ruta que sigue, y en los resultados de su búsqueda ya aparecerá la información del retraso.

Pero eso no es todo. Google Flights mostrará los detalles sobre las diferentes tarifas de cada aerolínea a la hora de elegir vuelo, para que los usuarios puedan saber qué ventajas se pierden y cuáles no, al elegir planes de vuelo más asequibles. Esta característica estará disponible únicamente en las aerolíneas American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines en todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios