BAQUIA

Hong Kong decidido a ser el líder del fintech en Asia

Después de conocerse que la Autoridad Monetaria de Hong Kong (AMHK) daría nuevos subsidios para estimular la tecnología y la innovación, el país asiático se prepara para ser escenario de Fintech en el continente compitiendo directamente con Singapur.

hong-kong-sera-escenario-de-fintech

En el pasado evento, Norman Chang CEO de la AMHK ha anunciado planes de inversión en nuevos productos y servicios financieros con la creación de un ‘Centro de Innovación Fintech’, que estaría abierto para grandes y pequeñas empresas y sería un lugar donde se pueda realizar el registro de trabajos en curso antes de su publicación para el dominio público, publica TechCrunch.

Este centro opta también a ser el escenario de tecnologías emergentes como la autenticación biométrica, el reconocimiento facial, el reconocimiento de voz y otros trabajos desarrollados para su aplicación.

El centro permitirá a bancos y empresas, probar tecnologías sin necesidad de cumplir con las regulaciones del país, a través de una ‘Caja de arena reglamentaria’ estrictamente utilizada para estos ensayos.

La caja de arena “permitirá a los bancos recopilar datos de la vida real y los comentarios de los usuarios sobre sus productos o servicios Fintech con mayor facilidad y en un ambiente controlado, para que puedan hacer mejoras adecuadas a sus productos antes de la puesta en marcha completa “explicó Chan.

Los bancos han explorado nuevas tecnologías como Blockchain, robótica y realidad aumentada para mejorar sus servicios y simplificar sus operaciones.

Si bien es cierto que Hong Kong es un centro financiero mundial, no es un escenario relevante para las nuevas empresas de tecnología, aunque muchas de estas han surgido, pocas están en el dominio de Fintech.

Bankia e Innsomnia impulsarán el desarrollo de 10 startup fintech en España

El año pasado, el MIT -Massachusetts Institute of Technology- eligió a Hong Kong como la sede de su centro de innovación en el extranjero, un proyecto pensado para ayudar a las empresas a desarrollar innovación, esto debido a la cercanía de Hong Kong con las fábricas de Shenzhen.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios