BAQUIA

India construye una escuela para enseñar a los niños a ser felices

Una escuela diferente se construirá cerca de Chennai, India. Su objetivo principal: enseñar a los niños a ser felices. Las habilidades de aprendizaje vienen a continuación. La preparación para exámenes estandarizados no es parte del plan de estudios.

“Creemos que la felicidad -o la inteligencia emocional, el equilibrio, la confianza, la autoestima o cualquier otra palabra para sentirse bien con nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo- es la base sobre la que se construyen grandes vidas y grandes logros”, explica Vivek Reddy, cofundador de Riverbend School, en la web del estudio de arquitectura Kurani, encargado del diseño de la escuela.

Los profesores actuarán como entrenadores y mentores para los estudiantes, ayudándolos a aprender a pensar de forma independiente. La escuela se enfocará en enseñarles a los estudiantes cómo aprender sobre una materia o habilidad que les interese, y exponerlos a una amplia gama de temas, en lugar de impartir un conjunto particular de información.

En lugar de seguir un plan de estudios estándar, los estudiantes decidirán qué quieren aprender por sí mismos y buscarán aprender a través de la experiencia. Un día podría aprender cómo se prepara una lassi de mango y otro, practicar meditación o baloncesto. Podría dedicar una mañana a la codificación de software, a construir un lanzacohetes o a recitar poemas en un seminario de literatura india clásica.

Riverbend School – Kurani Copyright

La escuela comenzará su construcción este año y se completará en 2020. El campus también incluirá un instituto con investigadores para estudiar la efectividad de las técnicas de la escuela. Si bien es difícil imaginar que esto se repita en todas partes -los recursos provistos y la pequeña proporción alumno-docente lo hacen costoso- el equipo desea compartir cualquier éxito que otras escuelas consideren incorporar.  “La economía mundial y la tecnología han cambiado las habilidades necesarias para tener éxito en el futuro. No podemos quedarnos estancados en la formación profesional de siempre”, concluyó Reddy.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios