BAQUIA

La Comision Europea destinará más de 300 millones de euros en proyectos de blockchain en los próximos dos años

La Comisión Europea ha financiado proyectos sobre la cadena de bloques a través de los programas de investigación de la Unión Europea (7º Programa Marco y Horizonte 2020) desde 2013. De aquí a 2020, financiará proyectos que podrían hacer uso de las tecnologías de cadena de bloques, por un importe de hasta 340 millones de euros.

La Comisión Europea ha presentado el observatorio y foro de la cadena de bloques de la UE con el apoyo del Parlamento Europeo, representado por Jakob von Weizsäcker, responsable del reciente informe sobre las monedas virtuales. El observatorio y foro de la cadena de bloques resaltará las principales novedades de la tecnología de cadena de bloques, promoverá los agentes europeos y reforzará el compromiso europeo con las numerosas partes interesadas que intervienen en actividades de cadena de bloques.

El observatorio y foro de la cadena de bloques resaltará las principales novedades de la tecnología de cadena de bloques, promoverá los agentes europeos y reforzará el compromiso europeo con las numerosas partes interesadas que intervienen en actividades de cadena de bloques.

“Blockchain alterará la partida. Europa no puede permitirse perder esta oportunidad”, ha señalado la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, que ha instado a los Estados miembro a invertir en estas nuevas tecnologías durante el lanzamiento del Observatorio y Foro de la Cadena de Bloques.

Aunque los expertos vaticinan que “trastocarán muchos modelos de negocios existentes“, las tecnologías blockchain, ha recalcado, ofrecen “oportunidades para innovar en servicios, crear nuevos negocios y modelos y ser más competitivos en la cadena global” en sectores como la asistencia sanitaria, los seguros, las finanzas, la energía, la logística, la gestión de los derechos de propiedad intelectual o la administración pública.

El 10% del PIB mundial se albergará en medios digitales en tecnologías blockchain en 2025 según las estimaciones del Foro Económico Mundial, mientras que la industria del capital de riesgo ha invertido “más de 1.200 millones de euros en más de mil startups, un tercio de ellas en Europa”, señaló Gabriel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios