BAQUIA

La inteligencia artificial llega a la literatura

BBVA publica un artículo sobre una selección de libros para sumergirse en el concepto de inteligencia artificial.

  • Computing Machinery and Intelligence (traducido al español como Maquinaria informática e Inteligencia) es un artículo publicado en 1950 en la revista Mind y escrito por Alan Turing fue el primero en introducir al público lo que hoy se conoce como Inteligencia Artificial. Turing defendía en ese texto que en un plazo de 50 años la sociedad conviviría con ordenadores inteligentes capaces de comunicarse mediante interfaces humanizadas, capaces de realizar deducciones lógicas y aprender nuevos conocimientos.
  • Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies’ (publicado en español en 2014 como ‘Superinteligencia, caminos, peligros, estrategias’ por la editorial Teel, de Nick Bostrom, en donde su autor advierte de los riesgos de la inteligencia artificial.
  • The Master Algorithm’ de Pedro Domingos (editorial Allen Lane), se detalla la evolución de los algoritmos, la revolución del machine learning y que consigue que el lector reflexione sobre sus propios mecanismos de aprendizaje y su percepción del mundo.
  • ‘Our final invention: Artificial intelligence and the end of the human’ (editorial Thomas Dunne Books), de James Barrat. En su libro se muestra muy escéptico sobre lo que aportan la IA y aboga por reaccionar antes de que sea tarde y las máquinas se conviertan en un peligro para el hombre.
  • Artificial Intelligence: What Everyone Needs to Know’ (En español, ‘Inteligencia artificial: lo que todo el mundo debe saber’ editado por Teel ) y ‘Humans Need Not Apply: A Guide to Wealth and Work in the Age of Artificial Intelligence’ (En español, ‘Abstenerse humanos, guía para la riqueza y el trabajo en la era de la inteligencia artificial’ editado por Teel), de Jerry Kaplan.
  • Life 3.0: Being Human in the Age of Artificial Intelligence, del profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Max Tegmark.
  • La nueva mente del emperador, del físico matemático Roger Penrose.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios