La Policía detiene a treinta personas por ‘minería’ de bitcoin

La Policía ha llevado a cabo una de las mayores intervenciones contra la llamada ‘minería’ de la moneda virtual bitcoin en la que han detenido a treinta personas, según informa EFE.

El objetivo de la investigación es frenar la piratería de la televisión de pago en España mediante IPTV y la técnica llamada cardsharing. La moneda virtual se utiliza para realizar diferentes transacciones que permiten diseñar esta práctica en Internet de forma sencilla.

Microsoft cancela el soporte de Bitcoin.

La Policía Nacional ha informado que estos arrestos han sido llevados a cabo en una operación conjunta con la Agencia Tributaria y que también ha contado con la colaboración de Europol y Eurojust. Los treinta detenidos son ciudadanos de las provincias de Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Lugo.

La ‘minería’ de bitcoin es una técnica que consiste en descifrar, con un equipo informático, códigos que permitan legitimar y asegurar la seguridad de las transacciones con esta moneda virtual. Bitcoin permite el pago en varias páginas webs de forma segura y legal, el ejemplo está en Microsoft, pero también se puede encontrar resquicios en los que la moneda es utilizada de manera fraudulenta.

La Policía no ha dado todavía más información sobre las detenciones efectuadas. En cuanto amplíe la información, Baquía ofrecerá una actualización de esta noticia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios