BAQUIA

Los colegios de Chicago aprenden programación con la ayuda de Apple

Apple ha anunciado que está trabajando junto con el Ayuntamiento de Chicago para mejorar las oportunidades de programación a los casi 500.000 estudiantes que viven en dicha ciudad.

En colaboración con la Oficina del Alcalde de Chicago, Apple está expandiendo su programa Everyone Can Code con la idea firme de que todos los niños deben de tener la oportunidad de saber programar y convertirse en expertos en Swift, el lenguaje de programación de Apple y sobre el que se han creado aplicaciones tan conocidas como Airbnb, KAYAK, TripAdvisor, Venmo y Yelp.

De esta forma, los colegios públicos de Chicago ofrecerán un plan de estudios llamado App Development, exclusivamente con Swift, que ayudará a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en torno a la codificación y al desarrollo de aplicaciones.

“En Apple creemos que la codificación es una habilidad esencial, por eso hemos diseñado Everyone Can Code, para dar a todos la posibilidad de aprender, escribir y enseñar la codificación”, explicó Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos encantados de trabajar con nuestros amigos y socios en la gran ciudad de Chicago en esta iniciativa. Junto con el Alcalde y las Escuelas Públicas de Chicago, esperamos ayudar a los estudiantes a aprender Swift y desarrollar las habilidades que necesitan para prosperar en el mundo laboral de hoy.”

 

 

Asimismo, los Colegios Públicos de Chicago ha creado junto con Apple los Swift Coding Clubs, organizaciones de apoyo a los desarrolladores en este tipo de tecnología con el objetivo de guiar a los estudiantes a través de este mundo, mediante el diseño de aplicaciones y la implementación y creación de prototipos.

“La creación de código no es solo una habilidad crítica en la economía actual, es otra salida para que los estudiantes expandan sus horizontes y exploren su creatividad”, señaló el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. “Everyone Can Code es una oportunidad increíble para que los jóvenes de Chicago aprendan el idioma del futuro, agudicen sus mentes y desarrollen las habilidades necesarias para competir y ganar en el siglo XXI”. Solo un dato, la economía de las aplicaciones ha generado más de 1,5 millones de empleos en los EE.UU.

 

Finalmente, Apple ha conseguido que algunas empresas con presencia en Chicago como IBM, Lextech, McDonald’s y United Airlines, Rush University Medical Center y Ulta Beauty se unan a la iniciativa , apoyando a los estudiantes y ofreciendo oportunidades de voluntariado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios