BAQUIA

¿Por qué los relojes de toda Europa se han retrasado 6 minutos en 2018?

Un problema en la red eléctrica europea ha provocado un retraso de 6 minutos en millones de dispositivos. La razón es un fallo continuo en el sistema eléctrico europeo ha hecho que la corriente circulara con una frecuencia de 49,996 Hz en vez de con 50 Hz, que es lo normal.

El Sistema eléctrico europeo es una enorme red que abarca 25 países desde España a Turquía. El organismo que lo controla es la ENTSOE (European Network of Transmission System Operators for Electricity). La causa se origina en una desviación continua originada en los Balcanes, la zona llamada SMM (Serbia, Macedonia y Montenegro).

 

Cualquier sistema o equipo que utilice la frecuencia de la red eléctrica como referencia (relojes de mesa, microondas, vídeos), se retrasa desde enero. Sólo se libran aquellos aparatos que tengan su propia referencia interna de tiempo. Es decir, un cristal de cuarzo u otro sistema de control autónomo. Los móviles, los relojes mecánicos, el ordenador  son autónomos y no dependen de la frecuencia de la red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios