BAQUIA

Microsoft seguirá admitiendo Bitcoin como moneda

Actualización: Microsoft ha rectificado a tiempo y ha cambiado de opinión con respecto al fin de soporte de Bitcoin. La compañía admite el error y confirma que seguirá utilizando la moneda para sus compras en la tiendas digitales de la compañía.

“Continuaremos soportando Bitcoin a la hora de añadir dinero a tu cuenta de Microsoft, el cual podrá ser usado para comprar contenido en las tiendas de Windows y Xbox”, explica un representante de Microsoft a VentureBeat. “Pedimos perdón por la errónea información que ha sido publicada en el sitio de Microsoft, que ya ha sido corregida”.

Microsoft cancela el soporte de Bitcoin.

Microsoft ha decidido finalizar el soporte de Bitcoin tras algo más de un año de utilización de la criptomoneda para realizar pagos en la tienda de aplicaciones y servicios para Windows 10, tanto en escritorio como su versión móvil.

A pesar de no haberse realizado comunicado oficial, en la sección de preguntas y respuestas frecuentes de la tienda (FAQ) se puede leer que “ya no se puede ingresar Bitcoin en la cuenta de Microsoft. El balance existente seguirá estando disponible para las compras en la tienda de Microsoft pero no se podrá solicitar un reembolso”.

La aceptación de este sistema de pago se implantó en colaboración con la firma BitPay y con limitación a usuarios de Estados Unidos en 2014, con la creencia por parte de los de Redmond que el uso de criptomonedas crecería considerablemente. “El uso de dinero virtual como Bitcoin, a pesar de no ser aún frecuente está creciendo y esperamos que este aumento continúe y permita a nuestros clientes adquirir productos y servicios de una manera que nos coloque al frente de este movimiento”, declaraba en aquel momento Eric Lockard, vicepresidente corporativo de la tienda de Microsoft.

La realidad ha acabado por ser distinta y la casi nula presencia de usuarios que utilizaban este sistema de pago en la tienda de Windows parece ser el principal motivo que ha impulsado la retirada del soporte de Bitcoin por parte de Microsoft.

Meses atrás, grandes compañías tecnológicas como IBM, Intel y Cisco afianzaron una alianza que promueve el uso del sistema blockchain en el que se basa la criptomoneda y que Microsoft seguirá utilizando en su plataforma de computación en la nube.

Esta noticia junto a la conocida durante el mes de enero que informaba sobre la prohibición de utilizar Bitcoin en Rusia pone en evidencia que el futuro de la moneda virtual es cada vez más negro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios