BAQUIA

¿Es el nuevo iPhone SE rentable para Apple?

iphonese

El iPhone SE, reciente lanzamiento de Apple, es un smartphone ideado para ser el más asequible de la historia de la compañía, aunque no lo suficiente para los mercados emergentes donde su precio de venta sigue siendo elevado para la población.

Dentro de sus prestaciones, incluye un tamaño de 4 pulgadas, muy cómodo, con una configuración casi tan poderosa como el teléfono insignia actual, el iPhone 6S, incluyendo la cámara trasera de 12 megapixeles.

Con un móvil tan económico, y con esas características, la pregunta es cuánto beneficio va a obtener Apple por la producción de ese modelo. La respuesta es más de lo que se podría imaginar.

Menos del 50 % del precio de venta

Así es. El costo de producción de venta de un iPhone SE de 16 GB, que para venta al público llega a los 350 euros, es de 140 euros dejándole a la compañía una cifra, nada despreciable, de más del 50 por ciento en beneficios.

Al menos eso fue lo que determinó el servicio de benchmarking del analista IHSluego de desarmar y calcular el costo del dispositivo. Según el analista, el valor de los componentes del móvil asciende a los 136 euros, con una inversión de 3,5 euros por la fabricación, para un total de 140 euros por cada dispositivo.

Por su parte, el modelo de 64 GB tiene un costo adicional de 9,6 euros en la fabricación, por contar con algunos componentes adicionales, comercializándose en 438 euros. Si los datos arrojados por el analista IHS son acertados, pues se basan en estudios propios y no en informes oficiales de la marca, Apple estaría devengando ganancias brutas de 209 euros por cada iPhone SE de 16 GB,  y de 287 euros en el modelo de 64GB. Claro, estos precios se basan en los materiales y la fabricación, pero no tienen en cuenta otros valores que también se incorporan en un estudio de precios, como la publicidad y el marketing.

Rentable

En conclusión, el nuevo modelo de la manzana, pese a ser el más económico de la historia de la compañía, es un artículo rentable, que le podría significar números en verde para el cierre financiero del presente año. Según informes de Apple, el número de iPhone de 4 pulgadas vendidos en 2015 asciende a los 30 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios