BAQUIA

Orange da un paso decisivo para el lanzamiento de su banco móvil

orange banco móvil

Imagen: Wikimedia

El operador francés de telecomunicaciones Orange y el grupo asegurador Groupama han firmado un acuerdo para desarrollar un banco diseñado específicamente para dispositivos móviles. Para ello, el operador tomará una participación del 65% en el capital de Groupama Banque, que pasará a llamarse Orange Bank.

El acuerdo, anunciado por Orange, pone fin a las negociaciones que las dos partes mantenían desde enero, informa la agencia EFE. Según la hoja de ruta de la compañía, Orange Bank lanzará a principios de 2017 en Francia una plataforma de servicios bancarios diseñada específicamente para dispositivos móviles.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha explicado que el acuerdo supone un gran paso en el objetivo de entrar en los servicios financieros móviles, según recoge el comunicado de la operadora. El objetivo de los dos socios es conseguir dos millones de clientes en el mercado galo, al que posteriormente se unirán otros países europeos como España o Bélgica.

Durante la presentación del plan estratégico ‘Essentiels2020’ en marzo de 2015, Richard ya adelantó la ambición del grupo de diversificar sus operaciones, concentrando sus esfuerzos en la banca móvil, la cual ofrece para Orange “importantes perspectivas de crecimiento”. El objetivo es alcanzar unos ingresos de 400 millones de euros por servicios financieros en 2018.

Thierry Martel, consejero delegado de Groupama, ha concluido que este acuerdo permite aprovechar el conocimiento y la experiencia de Orange en servicios digitales para acelerar la actividad bancario online del grupo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios