BAQUIA

El presidente de Mercadona: ”Hace un año y medio no creía en la telecompra; hoy digo que sí creo en la telecompra”

Como siempre la ponencia más esperada del Congreso anual de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), celebrado en Valencia, fue la del presidente de Mercadona, Juan Roig. Su intervención cumplió las expectativas, ya que el directivo reconoció haber cambiado de opinión sobre el éxito del supermercado a través de Internet, y se ha mostrado confiado en el desarrollo del proyecto online en el que está inmerso la empresa. “Yo dije públicamente que no creía en la telecompra, y hoy digo públicamente que sí creo en la telecompra”, señaló.

Mercadona negocio online

El directivo se había mostrado en el pasado reacio a impulsar el comercio electrónico en la compañía y reconoció hace unos meses que su servicio al respecto era “una mierda”. Roig ha asegurado que “en un 99% de posibilidades”, va a ser un “éxito” el proyecto de Mercadona.es en el que actualmente trabaja su hija, Juana Roig.

Roig resumió los factores que definirán a la compañía entre 2017 y 2023: tener un surtido más eficaz, apostar por el fresco global, tener un nuevo modelo de tienda, contar con datos veraces y a tiempo real, –firmó un acuerdo con SAP para mejorar la gestión de los datos-, desarrollar el comercio electrónico y apostar por Portugal.

Como conclusión de su intervención, el directivo fue muy claro: “El Mercadona de dentro de tres o cuatro años no tendrá nada que ver con el de ahora. Sabemos a dónde queremos ir. Por supuesto, queremos ganar mucho dinero, pero lo primero siempre es satisfacer al jefe (cliente)”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios