BAQUIA

El primer hotel situado en el espacio abrirá sus puertas en 2022

El primer hotel espacial se llama Estación Aurora, en honor al fenómeno de luz que ilumina los cielos polares de la Tierra, abrirá sus puertas en 2022, y, lo más importante de todo, admite reservas.

Estación Aurora, que estará en órbita a 321 kilómetros de la tierra, es una iniciativa desarrollada por Orion Span y su equipo de veteranos de la industria espacial. Según informa la promotora, el exclusivo hotel albergará a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación. Los viajeros disfrutarán de una experiencia única durante un viaje de 12 días, que costara 9,5 millones de dólares por persona.

“Tras su lanzamiento, Estación Aurora entrará en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio más rápido y a un precio más bajo que nunca antes, al tiempo que proporciona una experiencia inolvidable”, señaló Frank Bunger, director ejecutivo y fundador de Orion Span.

Durante su estancia en el hotel espacial, los viajeros disfrutarán de la gravedad cero y se moverán libremente por la estación, que estará equipada con numerosas ventanas para poder contemplar la aurora boreal, sus ciudades de residencia y participar en experimentos a bordo, como el cultivo de alimentos. El hotel orbitará la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que los viajeros verán un promedio de 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

Antes del despegue, los viajeros recibirán una Certificación de Astronauta Orion Span (OSAC) por tres meses. La primera fase del programa de certificación se realiza on line. Posteriormente, se realizará en las instalaciones de Orion Span en Houston (EE.UU.) y, finalmente, se completará durante la estancia del viajero en la Estación Aurora.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios