BAQUIA

¿Quieres conocer El Guernica sin moverte de casa?

Telefónica y el Museo Reina Sofia presentan una web para conocer el Guernica. Tras una exhaustiva investigación de más de dos años, el Museo Reina Sofía ha creado el fondo documental Repensar Guernica, Historia y conflicto del siglo XX, en el que se han recopilado más de 2.000 archivos relacionados con el cuadro que Pablo Ruiz Picasso realizó para el Pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937.

El Guernica de Pablo Picasso

Según ha informado Telefónica a través de un comunicado, esta web no solo permite el acceso libre a estos más de 2000 archivos, sino que también cuenta con secciones como Gigapíxel, que permite explorar visualmente hasta el más mínimo detalle del lienzo gracias a la imagen de mayor resolución que se ha creado jamás de una obra de arte y ahondar tanto en su proceso de creación como en su estado de conservación.

Esta colaboración entre Telefónica y el Museo Reina Sofía no es la primera. Ambas entidades presentaron un estudio analítico de big data sobre los datos del museo, tomando como referencia los generados por los visitantes en los cinco meses que ha durado la exposición Piedad y Terror en Picasso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios