BAQUIA

SoftBank creará un nuevo fondo de inversión con dimensiones nunca antes vistas

 

El conglomerado japonés de Internet SoftBank Group contempla crear un nuevo fondo de inversión tecnológica que superará los 100.000 millones de dólares. Según Wall Street Journal, el CEO de la empresa, Masayoshi Son, tiene planes para crear un segundo fondo que supere en tamaño al Vision Fund, el cual alcanzó los 93.000 millones de dólares. y que se ha invertido en empresas como SlackWeWork y OneWeb.

Masayoshi Son ha anunciado públicamente que la tecnología se encuentra en otro período importante de cambios y que aquellos que realicen grandes inversiones en tecnologías como la automatización y la inteligencia artificial, obtendrán las mayores recompensas más adelante.

Aunque se desconoce el montante que podría alcanzar el nuevo fondo, se sabe que los gobiernos de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, han mostrado su interés en participar.

El segundo fondo sin duda suscitará aún más preguntas sobre las ambiciones de SoftBank y su Vision Fund, que tanto ha asombrado a los financieros de Silicon Valley con su montante de dinero de doce cifras. Normalmente, los fondos de riesgo obtienen efectivo de sus socios cada dos o tres años para realizar nuevas inversiones. Pero el fondo de SoftBank es diferente en su agresividad, velocidad y tamaño.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios