BAQUIA

Soluciones de telemedicina más disruptivas

La telemedicina cumple una demanda natural en la era digital: cómo acercar a los pacientes y los médicos entre sí sin la necesidad de perder largas horas de viaje, pero obteniendo todos los beneficios de la atención médica. De esta forma, la telemedicina debería convertirse en una parte más del sistema de salud y no ser etiquetada como “telemedicina”, sino simplemente otra forma de hablar con los pacientes. Hasta que eso suceda, la publicación Medical Futurist nos presenta algunas de las soluciones de telemedicina más disruptivas.

1) Doctor on Demand

Startup estadounidense que ha puesto en marcha un sistema de consultas online basadas en videoconferencias que los pacientes pueden realizar desde sus smartphones, a través de una aplicación para iOS y Android que les pone en contacto directo con una selección de médicos y especialistas en diferentes temas de salud. Doctor on Demand puede tratar el 90% de las afecciones más comunes en la sala de emergencias y la atención urgente, reduciendo drásticamente los costos de atención médica. Los usuarios pueden acudir a los servicios de Doctor on Demand en cualquier momento del día con un tiempo máximo de espera de 5 minutos. De momento, solo está disponible para ciudadanos de EE.UU.

2) Health Tap

Su servicio de telesalud establecido en 2010 ya respondió a 6.300 millones de consultas relacionadas con la salud, emplea a 108.000 profesionales médicos y salvó 24.489 vidas. Ofrecen un sistema especial HealthTap SOS que ofrece a las organizaciones un acceso inmediato a los médicos cuando ocurre un desastre en algún lugar del mundo.

HealthTap también opera un sistema operativo de salud para instalaciones médicas en todo el mundo, el llamado HOPESTM, que tiene como objetivo simplificar la administración médica. Cada paciente obtiene un registro de salud personal unificado, donde se almacena su historial médico completo, los resultados de sus pruebas y otros datos relevantes del paciente. Además, la compañía presentó su “Dr. AI “, cuyo objetivo es utilizar la base de datos existente de HealthTap para responder preguntas médicas más simples y derivar a los pacientes al nivel de atención adecuado en caso de que haya un problema médico más complejo.

3) Amerian Well

La compañía de telemedicina con sede en Boston ofrece servicios de telesalud a una amplia gama de clientes. El servicio móvil y web conecta a los médicos con los pacientes para realizar visitas de video en vivo a través de Internet.

4) Teladoc

La compañía nació en 2002 y es la plataforma de telesalud más grande de los Estados Unidos. Más de 17 millones de personas utilizan sus servicios como miembros y se han realizado más de 1,6 millones de visitas. La red profesional se compone de más de 3.600 profesionales de la salud que tienen una media de 20 años de experiencia.

Teladoc tiene aproximadamente un tiempo de respuesta de 10 minutos antes de que los pacientes se conecten con un médico.

5) iDoc24

iDoc24 le pone en contacto con un dermatólogo en menos de 24 horas para que pueda aconsejarle sobre qué hacer con su problema de piel. La start-up establecida en 2014 ya había presentado más de 7.000 casos de todo el mundo procedentes de países como Suecia, Chile, China, Australia y Ghana.

6) Avizia

Nace hace cuatro años y ofrece un sistema de video chat para facilitar el acceso a médicos y pacientes. Las soluciones de telemedicina de Avizia cuentan con el respaldo de la tecnología de Cisco e incluyen dispositivos de telemedicina, software de administración de flujos de trabajo, además de estetoscopios digitales.

7) Babylon Health

Creada en 2013, Babylon Health ofrecer un servicio con menor tiempo de espera que el que emplearían sus usuarios si acudieran al National Health Service de Reino Unido. Babylon Health dispone de un programa de inteligencia artificial que funciona mediante comando de voz, de manera similar que Siri. Con ello, proporciona una sensación de trato más humano a sus usuarios y reduce el tiempo de los médicos en cada consulta. De esta forma, las preguntas básicas en las que un médico invierte aproximadamente 5 minutos, son realizadas por este programa de Inteligencia Artificial, permitiendo atender a más personas.

8) InTouch Health

Actualmente, InTouch Telehealth Network ofrece más de 130,000 consultas anuales, cuenta con 11,000 médicos y dispone de 1,700 ubicaciones en más de 30 países.

A través de esta red, los pacientes en áreas remotas o personas que no pueden viajar tienen acceso a consultas de emergencia para dolencias cerebrovasculares, cardiovasculares u otros servicios médicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios