Vuelve uber a Madrid con su versión ‘profesional’

El nuevo servicio de movilidad urbana con conductores profesionales que operan vehículos con licencia VTC de Uber.

Ya lo adelantaba la propia compañía a través de su perfil de Twitter hace un par de días y sabíamos que antes de que terminara marzo los madrileños podrían disfrutar de este servicio que tantas ampollas ha levantado desde su prohibición a finales de 2014. Uber vuelve por la buenas, vuelve en formato X conectando a usuarios con conductores profesionales, que operan vehículos con licencia VTC (autorización de arrendamiento de vehículos con conductor), divulgan orgullosos en un comunicado.

El ahorro medio respecto a alternativas tradicionales es de un 30% en los trayectos más habituales y de hasta un 40% en viajes al aeropuerto.

Los precios están estipulados en 10 céntimos de euro por minutos y 1,20 € por kilómetro, contando con que la tarifa mínima es de 5 euros, al igual que la cuota de cancelación cuanod un servicio solicitado es finalmente anulado antes de tiempo por el usuario.

“Miles de españoles usan Uber para moverse en ciudades de todo el mundo y, a partir de hoy, podrán hacerlo también en Madrid. Gracias a uberX, los madrileños podrán disfrutar de viajes cómodos y seguros con tan sólo apretar un botón en su móvil, a un precio tan asequible que les hará cuestionarse si merece la pena conducir su propio coche”, destaca Carles Lloret, General Manager de Uber para el Sur de Europa.

 

Los conductores eligen cuándo, dónde y durante cuánto tiempo quieren conectarse a la plataforma de Uber y muchos de ellos combinan su uso con otros servicios tradicionales u otras plataformas. Uber no exige exclusividad ni un uso mínimo de la aplicación.

En cuanto a la tributación de la actividad de los conductores, Uber y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han alcanzado un pionero acuerdo de colaboración para facilitar los trámites relativos a la fiscalización de la actividad económica que los conductores autónomos realizan a través de la plataforma Uber. Todas las operaciones y transacciones se producen a través de la plataforma de Uber, de manera que son completamente trazables y fácilmente fiscalizables, uno de los principales reclamos del gremio del taxi.

El transporte vía app

La aplicación de Uber está disponible en iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Mobile. Para viajar con uberX, el usuario tan sólo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, el usuario debe indicar el punto de recogida, que puede corresponder a su ubicación o a cualquier otra que indique en el mapa, e introducir el destino hacia el que se dirige si así lo desea. La aplicación, gracias al sistema de localización inteligente, pone en contacto al conductor más cercano con el usuario que ha solicitado el servicio. A continuación, le muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.

Durante el viaje, el pasajero puede compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares o amigos así como escuchar sus listas de música favoritas, gracias a la integración con Spotify. Si el pasajero viaja acompañado, podrá dividir automáticamente el precio final del trayecto con sus acompañantes. Además, los conductores añaden algunos extras como botellas de agua o cargadores de móvil para ofrecer una experiencia excelente y así mejorar su valoración.

Llegado al destino, el trayecto quedará finalizado sin necesidad de ninguna gestión adicional y el usuario recibirá inmediatamente un resumen de su trayecto en su correo electrónico y podrá descargar su factura en nuestra página web[1]. Tanto los usuarios como los conductores pueden valorarse el uno al otro, una información que resulta de gran utilidad para garantizar la calidad del servicio.

Para poder registrarse en la plataforma, los conductores deben cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con licencia. Uber comprueba que los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios