BAQUIA

Ranking de los países más conectados del mundo

Singapur es el país más conectado.

En un mundo global donde todo está interconectado, la calidad y servicios que se ofrecen en este aspecto pueden llegar a marcar el devenir financiero de un país por lo atrayente que pueda llegar a convertirse dicha nación para inmigrantes e inversores.

Para averiguar cuál es el país más conectado en el planeta, el instituto de investigación McKinsey Global ha realizado un informe donde clasifica 139 naciones utilizando un índice llamado “MGI” que valora de manera numérica parámetros como el flujo de mercancías, servicios, finanzas y datos que se transmiten a través de la red de redes.

Sorprendentemente, en la cumbre de esta clasificación encontramos a Singapur como el país más conectado, que a pesar de su reducido tamaño se ha convertido en uno de los epicentros tecnológicos del continente asiático, cierran el podio Países Bajos y Estados Unidos. No siguen la tendencia de la isla singapureña otras pequeñas naciones como Seychelles o Sierra Leona, que son quienes quedan relegadas a los últimos puestos de la tabla.

Clasificación países conectividad

En el puesto número 15 de esta lista encontramos a España, justo por debajo de Rusia, y cuyo campo más fuerte es el de los servicios el cual si rigiera únicamente la clasificación situaría a nuestro país en la posición número 13. Menos positiva es la valoración del movimiento de mercancías donde España ocupa el puesto 25.

Conectividad a Internet

Este informe también refleja una comparación de la cantidad de usuarios activos que cuentan algunos de los mayores servicios de Internet con respecto a la población de ciertos países donde podemos encontrar como Facebook, la red social por excelencia cuenta con 1.590 millones de usuarios, cifra mayor a la cantidad de habitantes que tienen por ejemplo China o India, las naciones más habitadas del planeta.

Comparativa usuarios de servicios online vs población países

Y es que la transmisión de información ha crecido también exponencialmente durante los pasados años, del tráfico de datos cercano a los cinco terabite por segundo que existía hace tan solo diez años se ha pasado a casi 300 terabits por segundo y parece que el avance no cesará por el momento ya que las previsiones estiman una cercanía a los 2.000 terabits por segundo en tan solo cinco años.

Estimación ancho de banda


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios