Foro Económico Mundial

El WEF confía en que la tecnología de bitcoin cambie el sistema financiero

El World Economic Forum reconoce en un reciente informe el potencial de la tecnología sobre la que se basa la criptomoneda bitcoin para revolucionar el sistema financiero.

bitcoin-503581_640

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) predice en su último informe ‘El futuro de las infraestructura financieras: una aproximación ambiciosa a cómo blockchain puede reformar los servicios financieros’  que la tecnología blockchain ocupará un lugar central en el futuro sistema financiero global.

Varias entidades financieras, algunas de las más potentes, ya habían mostrado incipientes apuestas por esta tecnología financiera, pero el reconocimiento de la tecnología blockchain por parte de esta elitista organización es uno de los más importantes hechos públicos dentro de la industria financiera a una novedosa tecnología cuya aplicación en bitcoin ha generado no pocas controversias desde su nacimiento.

“En lugar de quedarse al margen de la industria financiera, blockchain se convertirá en su corazón”, recalca Giancarlo Bruno, responsable de la división de servicios de las industrias financierad del WEF en declaraciones incluidas en el informe.

Sistema financiero colectivo

Blockchain, también llamada tecnología de libros de contabilidad distribuidos, se refiere en origen a la base de datos donde quedan registradas y almacenadas todas las transacciones hechas con la popular criptodivisa.

Quién controla estas bases de datos es la principal diferencia con el sistema financiero tradicional, mientras los clásicos libros de contabilidad que utilizan las instituciones bancarias son gestionados por una compañía o ente gubernamental, la de blockchain es supervisada por una red de usuarios. En cierto modo, comparable a como los usuarios mantienen Wikipedia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios