BAQUIA

Yoigo obtiene beneficios por primera vez en su historia

Yoigo, la filial de la compañía sueca TeliaSonera, ha cerrado el año pasado con beneficios por primera vez en su historia. Ha obtenido durante el 2015 un beneficio neto de dos millones de euros frente a las pérdidas de 22 millones del ejercicio anterior.

Yoigo obtiene beneficios por primera vez en su historia

Según la compañía, dicho crecimiento se debe a la focalización en los datos móviles, en concreto en las tarifas “fuertemente competitivas” que les ha permitido incrementar en 92.000 el número de nuevos clientes con contrato, que ya suponen el 67 % de su base de clientes.

En ventas totales la compañía de telecomunicaciones ha obtenido 854 millones, un 5 % más que en 2014.

Yoigo ha obtenido un resultado de explotación de 25 millones en el último trimestre del año y un total de 77 millones de euros de EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros).

Además, la operadora ha fortalecido su solvencia financiera finalizando el año 2015 con una deuda neta prácticamente nula. En este sentido, el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, destacó que en 2015 Yoigo había completado la totalidad de los compromisos de inversión asociados a su licencia de UMTS, que ascendían a 1.761 millones euros. La compañía confirmó así mismo que acudirá a la próxima subasta del espectro de 2.6 y 3.5 GHz, que se abre el 1 de febrero.

“Los resultados que hemos obtenido en 2015 muestran que nuestra estrategia ‘sólo móvil’ es acertada, y que centrarnos en el segmento de clientes de más valor mediante una atractiva oferta en servicios y tarifas es lo más rentable”, afirma Taulet.

Ampliación de la cobertura 4G

La operadora anunció el pasado mes de diciembre la ampliación de su cobertura 4G, en que está invirtiendo un total de 25 millones de euros. Su objetivo es cubrir con 4G la casi totalidad de su red, que hoy por hoy llega al 85 % con 2G y 3G.

Su objetivo en números es llegar a mayo de 2016 con un 80 % de la población española cubierta, en un total de 1160 poblaciones españolas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios