BAQUIA

ZTE ganó 574 millones de dólares en 2015

La compañía china de telecomunicaciones ZTE ha presentado sus resultados obtenidos en el año 2015. Los últimos 365 días ha obtenido un beneficio del 43,5 % con una previsión de ingresos que ha batido todos los registros de su historia.

ZTE ganó 574 millones de dólares en 2015

574 millones de dólares en 2015

En total, la empresa ganó en neto una cantidad de 3.780 millones de yuanes, que al cambio son en dólares 574 millones (unos 525 millones de euros). El año anterior se consiguió 2630 millones de yuanes (399 millones de dólares). La compañía estima que el total de ingresos durante el año 2015 ascienda a 100.800 millones de yuanes (15.313 millones de dólares). De hacerse realidad la estimación de ZTE, sería la primera ocasión en que la empresa supera los 100.000 yuanes de ingresos en un año.

El crecimiento se ha basado en un unas mayores ventas internacionales de soluciones 4G LTE. La empresa ha apostado fuerta por innovar en las redes de comunicaciones y ha registrado un aumento en las ventas de soluciones de red ópticas y ha reforzado la demanda de redes de banda ancha.

Routers de gama alta y soluciones TIC

Además, el crecimiento también se ha visto beneficiado por un aumento en las ventas de routers de gama alta en el mercado extranjero. Asimismo, ZTE ha anunciado que ha obtenido ingresos por la venta de soluciones TIC para empresas (centro de datos, smart city, etc.).

ZTE, con el dinero recibido de las ventas de bienes y prestación de servicios, ha fortalecido también el flujo de efectivo con algo más de 105.000 millones de yuanes. Los flujos de efectivo de las actividades de operación de efectivo netos de las actividades de explotación también han experimentado un gran aumento en los datos de la empresa china.

Chicago Bulls ya utiliza móviles ZTE

El año pasado, la compañía china llegó un acuerdo de patrocinio con el equipo de la NBA Chicago Bulls. Los españoles Pau Gasol o Nicola Mirotic y la estrella Derrick Rose son varios de los jugadores que ahora son imagen de ZTE.

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios