10 claves para proteger tu negocio online (II)

proteccion_perf2.jpg

En este artículo acabaremos de daros las claves para proteger legalmente vuestro negocio online.

6.- Ten en mente los derechos de los consumidores

Las nuevas disposiciones sobre la normativa de los derechos de los consumidores afectan directamente sobre la venta de productos y servicios online. Por ejemplo, se ha realizado un aumento del plazo de desestimación a 14 días. Esta normativa pretende acercarse más a Europa y trata de homogeneizar las normas en todo el terreno europeo para un mejor entendimiento en las compras online entre países. También busca hacer mucho más clara la información que se da a los consumidores al cerrar un contrato. Es importante dejar claras las características y el precio del producto que ofrecemos para que este no pueda inducir a error al consumidor.

7.- Conoce las restricciones de publicidad en Internet

La publicidad online está regulada por normativa muy diversa que tendrás que tener en cuenta en función de a quién va dirigida la oferta, el tipo de producto, sus características, etc. España por ejemplo, es uno de los países con más cuestiones a tener en cuenta antes de lanzar una oferta online. El desconocimiento en materia de publicidad online puede llevarnos a acarrear fuertes sanciones.

 8.- Consigue el consentimiento de tus usuarios para el envío de newsletters

Un newsletter puede ser muy beneficioso para tu empresa, tanto por la visibilidad que otorga como por los posibles beneficios económicos.  Aún así tenemos que saber que sólo es legal informar periódicamente a aquellos usuarios que hayan prestado su consentimiento para recibir newsletters y noticias. De lo contrario, podría considerarse como sistemas de notificación similares al spamming, práctica prohibida por nuestra normativa.

9.- Protege tu APP

La OMPI ha publicado un informe que hacía referencia a los diferentes mecanismos de seguridad de los videojuegos y que eran aplicables por extensión a las demás APP de dispositivos móviles. Todas las APPS tienen un material creativo (sonido, imágenes, diseño, texto) que es susceptible de copia o robo, con lo cual debería ser analizado para poder establecer qué tipo de seguridad necesita.

10.-  La biblioteca nacional podrá tener acceso a tus publicaciones electrónicas

La biblioteca nacional española tiene potestad, por una norma de reciente publicación, para tener acceso a publicaciones electrónicas con el objetivo de conservar el patrimonio cultural a través de Internet. Esto no implica un deber activo por parte de los medios, no obstante deben dejarse rastrear por la entidad. En el caso de que las publicaciones estén protegidas por claves de acceso, el editor deberá dar los permisos necesarios a la BNE para que pueda recopilar su publicación. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios