BAQUIA

10 consejos para comprar y vender a través de Internet

En los últimos años, Internet se ha convertido en una forma más de dar salida a los productos que ya no utilizamos, así como un referente a la hora de realizar nuestras compras. Sin embargo, aún son muchas las personas que desconfían de la seguridad de la Red y que desconocen las ventajas que ésta ofrece para conseguir una transacción exitosa.

PriceMinister.es, el portal de compra-venta garantizada, presenta el decálogo para lanzarse a la compra-venta por Internet de la forma más segura y efectiva posible:

1. Vender productos en buenas condiciones: Si el objetivo es vender un producto en la Red, lo primordial es, ante todo, ser sincero sobre lo que se está ofreciendo. Siempre hay que potenciar las ventajas del producto, pero nunca hay que recurrir a la mentira, ya que podría arruinar la venta.

2. Resaltar las propiedades más atractivas del producto: Para conseguir un buen comprador hay que ser un buen vendedor, por eso es importante destacar las ventajas del producto que se quiere vender, y de esta forma conseguir que resulte el más interesante del mercado.

3.- Hacerlo a través de un portal seguro: Utilizar un portal de compra–venta que garantice la transacción es fundamental, ofreciendo seguridad tanto a compradores como vendedores a la hora de realizar la transacción.

4. Aprovechar la presencia en redes sociales para enlazar anuncios: La comunicación web 2.0 ofrece múltiples facilidades a la hora de interactuar con amigos, clientes, usuarios, etc. Gracias a las posibilidades que brinda, enlazar los anuncios de los productos que queremos vender a nuestros perfiles para conseguir una mayor visibilidad y tener más presencia en Internet, nos ayudará a vender nuestro producto en poco tiempo.

5. Comparar productos.- Para conseguir la mejor compra a través de Internet es recomendable comparar distintos productos y escoger el que tenga una mejor relación calidad-precio. Además, si el objetivo es vender un producto, comparar los anuncios similares permitirá ofrecer el precio más conveniente.

6. Acordar la forma de envío: Dependiendo del producto adquirido, es conveniente realizar el envío a través de un sistema u otro. Elegir el más adecuado para cada mercancía y hacerlo con la compañía que resulte más rentable, tanto para comprador como para vendedor, asegurará el éxito en nuestra compra.

7. Sistema de pago en línea: Otra gran ventaja de vender y comprar online consiste en la facilidad a la hora de realizar el pago. No obstante, es recomendable ser cuidadoso y buscar un portal que nos garantice una transacción segura.

8. Guardar la copia tras el pago: Una vez realizado el pago online, guardar el recibo de compra nos asegurará poder cambiar el producto en caso de que surja cualquier inconveniente.

9. Informarse sobre el vendedor: Comprar y vender a través de un portal que permite al comprador conocer más datos del vendedor favorece que los consumidores potenciales ganen confianza a la hora de realizar sus compras en la Red. Leer las opiniones del resto de compradores sobre su experiencia e investigar sobre los productos anteriormente vendidos son pasos fundamentales para comprar con éxito en Internet.

10. Resolver dudas en el momento: Si se decide comprar o vender online un producto, es muy recomendable visitar un portal de compraventa que atienda las dudas de sus usuarios en todo momento y con el que se pueda contactar en caso de que surja cualquier imprevisto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios