BAQUIA

10 consejos para cuidar tu tablet y tu ebook este verano

libros-y-ebooks.jpg

Ebook y tablet son la mejor herramienta para aportar a nuestras vacaciones un poco más de diversión, relax y, sobre todo, distracción. Muchos los entienden como dispositivos ya imprescindibles para sus momentos de ocio estivales: ese viaje largo en avión, ese momento previo a la siesta en la hamaca o esa copita fresca en la terraza de un bar se disfrutan mejor con uno de estos dos aparatos. Para alargar su vida útil y poder continuar disfrutándolos en los veranos siguientes, los expertos de Locompramos, compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, han elaborado un decálogo con una serie de consejos y orientaciones de uso, así como algunas medidas de seguridad que es necesario tener en cuenta.   

1. Tenlos a mano en el aeropuerto. No guardes nunca tu tablet o ebook en una maleta grande o corres el riesgo de que se estropee antes de partir y empezar mal tus vacaciones. Guárdalos siempre en una bolsa de mano porque, además, en el aeropuerto te exigirán que los pases aparte por el detector de metales por motivos de seguridad.  

2. Revisa el voltaje del país al que viajas. Si viajas al extranjero, ten en cuenta que muchos países manejan diferentes voltajes eléctricos y requieren transformadores o un cargador multivoltaje. Revísalo antes de cargar la batería para que tus dispositivos no sufran.

3. Controla a los niños mientras los usan. Esas aplicaciones especiales para mantener a los niños distraídos durante unas horas son magníficas, pero procura no perderles de vista mientras manejen tus dispositivos: pueden acabar en el suelo o, lo que es peor, en el fondo de una piscina…  

4. Evita dejarlos expuestos al sol. Si eres de los que no puede ir a la playa sin una buena lectura preparada en su ebook, ten cuidado con el calor. Dejarlo expuesto al sol hará que se recaliente demasiado y puede dañarse tanto la pantalla como el interior del dispositivo.

5. Aléjalos de las cremas solares. Ponte crema, sí, y hazlo siempre y repetidas veces. Pero tu tablet y tu ebook no la necesitan. Guárdalos siempre en una funda protectora y asegúrate de no salpicarlos y de tener las manos limpias de crema cuando vayas a utilizarlos.   

6. Cuidado con la arena. No intentes evitarlo: siempre encontrarás un granito de arena en alguna de tus pertenencias. Vigila que no sea en tus dispositivos electrónicos, protégelos bien y aléjalos todo lo posible de la arena.

7. Activa el acceso restringido. Si vas a salir de casa con él o simplemente para salvaguardar tu privacidad, establece tu desbloqueo mediante un PIN personal o un patrón de desbloqueo de la pantalla, siempre es muy útil para evitar su uso por terceros indeseados.  

8. Manténlos en un sitio limpio. La terraza del bar es un buen rincón para distraerte con tu tablet mientras tomas un refresco y unas tapitas, pero recuerda comprobar que la mesa está limpia antes de apoyarla. Y, por supuesto, usa los palillos para coger las aceitunas. Tu pantalla táctil te lo agradecerá.  

9. Realiza copia de seguridad. Qué buenas fotos quedan con una tablet… Pero ojo, si la pierdes también lo harás con todos los recuerdos o lo que es peor, cualquier información valiosa o contacto también pueden verse afectados. Muy útil también es el localizador remoto en caso de pérdida, consulta tu fabricante para activarlo.

10. Olvídate de la sincronización de datos. Utilizar los datos del ordenador de tu oficina puede ser muy ventajoso en tu día a día laborable. Pero ahora estás de vacaciones, así que olvida esa sincronización, utiliza sólo las aplicaciones que te hagan desconectar y disfruta del verano.  


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios