BAQUIA

10 razones para ir pensando en pasarse a Windows 7

El 22 de octubre se presentará oficialmente Windows 7, el sistema operativo de Microsoft sucesor de Vista. Un acontecimiento muy esperado por fabricantes de hardware y software, y con el que Microsoft pretende redefinir su estrategia ante competidores como Apple y Google.

En la revista eWeek encontramos un avance de algunas de las mejoras más destacadas que introducirá Windows 7:

  • Mejor gestión de la memoria: uno de los mayores problemas de Vista es su lentitud. Windows 7 incluye programas de gestión de la memoria que asignan recusos sólo a las aplicaciones abiertas, por lo que las que no están activas no restan velocidad al resto.
  • Barra de tareas; ha sido rediseñada añadiendo simplicidad. Los programas abiertos se muestran con sus respectivos logos. Al pasar el cursos sobre ellos la aplicación se muestra en una pequeña ventana.
  • Modo XP: para evitar los problemas de compatibilidad que arrastraba Vista con su predecesor, se ha introducido un modo de virtualización XP, que permitirá a las aplicaciones más antiguas funcionar sobre XP dentro de una máquina con 7 instalado.
  • Federated Search: una mejora en las funciones de búsqueda, que permitirá desde explorar intranets hasta personalizar búsquedas online.
  • Librerías: una función para mejorar la forma de ordenar y acceder a la información. El usuario podrá seleccionar carpetas con contenido de diferentes partes del sistema y agruparlas en una misma Librería, donde no se almacena sino que se ordena el contenido. Por defecto Windows 7 traerá las Librerías de Documentos, Música, Imágenes y Videos.
  • Control de la cuenta de usuarios: para evitar las molestias originadas por las continuas actualizaciones del sistema, los usuarios podrán seleccionar entre “No notificar”, “Notificar siempre” y otras dos opciones intermedias cada vez que in programa se actualice automáticamente.
  • Menú Inicio: será más personalizable. Los usuarios podrán configurar el aspecto y comportamiento de enlaces, iconos y menús.
  • AppLocker: algunas versiones de Windows 7 (Enterprise y Ultimate) permitirán a los administradores de sistemas bloquear el acceso a determinadas aplicaciones.
  • Nuevos fondos de pantalla: algunos serán realmente espectaculares, al estilo del estilo psicodélico creado por los Beatles con su Magical Mystery Tour.
  • Adiós Vista y XP: como no, tal vez lo mejor de Windows 7 sea contar con un sistema operativo sólido, moderno y eficiente. De Vista ya se han escuchado suficientes improperios y XP es un buen programa, pero ya tiene ocho años. Con 7, por fin Microsoft entra en el siglo XXI.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios