BAQUIA

100 millones de unidades vendidas de Los Sims

Los Sims están de celebración, ya que Electronic Arts ha informado que se han vendido 100 millones de unidades de este videojuego desde su lanzamiento en el año 2000. Se convierte así en uno de los juegos más vendidos para ordenadores, aunque también puede adquirirse para las consolas PlayStation 2 y Wii.

Aunque este juego aún no alcance las astronómicas cifras de Mario Bros y Pokemon, con 201 y 175 millones, respectivamente, entra sin lugar a dudas en ese pequeño grupo de privilegiados que consiguen unas ventas millonarias. Este videojuego, creado por Will Wright, se comercializa en 60 países y está traducido a 22 idiomas.

En cuanto al perfil de jugador de Los Sims, el 60% son mujeres, un dato más que llamativo en la industria de los videojuegos. “Apela a un gran mercado que tradicionalmente ha sido ignorado”, señala el analista Colin Sebastián.

Los seguidores de Los Sims han colgado más de 200.000 películas en YouTube, lo que prueba el fenómeno que supone este videojuego. Algunos de los vídeos son versiones de conocidas canciones como “Skater Boy” de Avril Lavigne o “Thriller” de Michael Jackson.

Los Sims además han sacado provecho de las alianzas comerciales. Así, tienen acuerdos con el fabricante de vehículos Ford y la marca de ropa H&M. Asimismo, su comunidad online es cada vez más importante y cuenta con 4,3 millones de usuarios únicos al mes.

Para la presidenta de The Sims Label, Nancy Smith, este juego es “único en el sector del entretenimiento interactivo, ya que atrae a personas creativas de todos el mundo, de cualquier edad y género”. Smith agradece además a los jugadores el haber hecho de Los Sims “el fenómeno cultural que es en la actualidad”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios