BAQUIA

10.000 millones de dólares para controlar el acceso a los EEUU

Accenture lidera un grupo de empresas norteamericanas que desarrollarán un gran sistema biométrico para el control de acceso a los EEUU de todos los visitantes. Se trata de un contrato estimado en 10.000 millones de dólares, concedido por el gobierno del país. El sistema utilizará fotografía digital, huellas dactilares y otros parámetros biométricos para identificar y localizar a cualquier persona que esté sobre suelo estadounidense.

Al parecer, el sistema de DNI español es uno de los que está siendo estudiado como muestra del reconocimiento de personas utilizando sus huellas dactilares. El contrato, de una duración inicial de 5 años, será otorgado por el Home Land Security, y podrá ser renovado, como nos explica la revista Wired, por períodos de un año a partir de los primeros cinco.

Con 300 millones de visitantes entrando cada año en los Estados Unidos, el sistema se hace imprescindible para poder potenciar la búsqueda y captura de terroristas que, disfrazados de meros viajeros, conforman un importante riesgo para el país.

El grupo de empresas lideradas por Accenture deberá utilizar las últimas tecnologías y los mejores sistemas de seguimiento individual que existen hasta el momento en ningún país del mundo. A partir de ahora, cualquier aeropuerto de los EEUU dispondrá de un escáner digital –sin tinta– que permitirá tomar las huellas dactilares de las personas de ciertos países y compararlas contra una base de datos de terroristas o individuos potencialmente peligrosos que se está elaborando.

En las primeras pruebas del sistema inicial se han controlado más de 4,5 millones de personas en 115 aeropuertos y puertos, de entre las que se ha detenido a 500 individuos como posibles delincuentes.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios