BAQUIA

123456

acens, proveedor de soluciones corporativas IP, ha sido escogido por la empresa española Polymita Technologies, especializada en el desarrollo de software y soluciones de portales y automatización de procesos empresariales (BPM), para dar soporte online a la plataforma de acreditación de terapia celular en la Unión Europea.

Esta plataforma es un proyecto promovido por JACIE (Joint Accreditation Committe ISTC-EBMT), corporación fundada en Amsterdam en 1999, que ha desarrollado un sistema de acreditación estándar en el campo de la terapia celular. El proceso de acreditación de JACIE forma parte del programa “Salud Pública 2003 – 2008” de la Comisión Europea, con los siguientes objetivos:

– Complementar y ayudar a las políticas nacionales de salud.

– Proteger la salud humana y mejorar la salud publica.

– Promover y coordinar el intercambio de experiencias entre países de Europa.

– Combatir la experiencia, formación, información y conocimiento en este campo de estudio.

Tras un análisis funcional y realizar un concurso de proveedores, se confió el proyecto del desarrollo del portal colaborativo online www.jacie.org a Polymita Technologies. La herramienta permite la gestión online de todo el proceso, facilitando el trabajo colaborativo, el control de usuarios por roles y la configuración de flujos de trabajo. Incluye la gestión de documentos digitales y formularios dinámicos, eliminando el papel y facilitando el tratamiento y la explotación de la información en bases de datos. El nuevo proceso de inspección y acreditación de hospitales, en funcionamiento desde septiembre de 2004, ha incrementado la productividad de JACIE en un 1.000 % y ha reducido considerablemente sus gastos operativos.

Dado el carácter sensible y confidencial de la información y la estricta política de seguridad que requiere cualquier programa de salud humana, Polymita confió a acens la gestión del DataCenter y la provisión de servicios de Internet. acens garantiza el acceso en todo momento a cada una de las herramientas definidas y establecidas en www.jacie.org y da soporte a la plataforma, mediante sus servicios de “colocation” y una Red Privada Virtual basada en tecnología MPLS sobre ADSL.

JACIE promueve la calidad en la gestión y en la práctica médica y de laboratorio a través de su programa de estándares, inspección y acreditación. El gran volumen de centros previstos para acreditarse (500 en la Unión Europea) y la complejidad del proceso suponían una carga de trabajo que excedía la capacidad de JACIE. El sistema desarrollado por Polymita y alojado por acens ha permitido alcanzar los objetivos del programa.

Sobre acens (www.acens.com) acens ofrece servicios de outsourcing de aplicaciones de misión critica (eventualmente en modo ASP); proporciona la infraestructura y servicios de gestión necesarios para implantar sistemas back-up y planes de contingencia; soluciones de e-commerce, e-learning y streaming; así como la mayor variedad del mercado en planes de alojamiento web compartido, soluciones de co-location (“housing”) y servicios dedicados, desde sus avanzados Internet Data Centers de Madrid y Barcelona. Además acens ofrece la mejor oferta en servicios de conectividad Internet (ADSL y Líneas Punto a Punto) y Soluciones de Redes Privadas sobre Tecnología MPLS.

Para más información:

Inma Castellanos

Tel.: 91 14 18 525


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios