BAQUIA

126.000.000.000 de dólares en servicios móviles

Esta es la cifra que anuncia ARC Group para el año 2008. La quinta parte de la totalidad de los ingresos de las operadoras vendrá a través de este tipo de servicios. De momento son, sobre todo, mensajería, juegos y descargas de música pero, a medida que avanzan los sistemas hacia la nueva generación de móviles y GPRS da paso al UMTS, los servicios se volverán mucho más avanzados.

Servicios de localización, marketing multimedia y consulta a cámaras remotas desde el móvil, hoy todavía una rareza, serán servicios contratados por muchos usuarios de móvil.

El avance del i-Mode promocionado por Telefónica , será en España la detonación de partida para este tipo de servicios. Recordemos que, en Japón, existen ya miles de proveedores de servicios sobre i-Mode que están ampliando sus ofertas fuera de su mercado natural mientras que empresas españolas como Moviedream están a la cabeza de una nueva generación de PYMES de alta tecnología que serán líderes en mercados, hoy todavía muy pequeños, pero que crecen con rapidez.

Richard Jesty, el director del estudio \”Mobile Content and Applications 2003\”, explicó que los servicios móviles se desarrollarán a través de los avanzados y del sector juvenil hasta incluir amplias capas del mercado masivo y llegar a los usuarios de negocio.

Todo esto, según Jesty, significará una vía de escape para los operadores ya que utilizarán estos servicios para cubrir las bajadas que, casi con seguridad, tendrán en las llamadas telefónicas. Está claro que existe una tendencia en el mercado de reducir las costosas llamadas móviles por mensajes y servicios de valor añadido de menor coste.

La apuesta de Telefónica Móviles de promocionar los terminals i-Mode estas Navidades ha servido para disponer de más de 300.000 nuevos usuarios del servicio. Es probable que la empresa termine 2004 con más de un millón de usuarios del mismo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios