BAQUIA

15 cosas que tal vez no sabía sobre Steve Jobs

El patrón de Apple es uno de los personajes más conocidos de la escena tecnológica, tanto o más como los productos que salen de su privilegiada mente. Pero todavía hay detalles de su vida que nos pueden sorprender, como estos 15 hechos recogidos en forma de infografía en The Next Web:

  1. Las fechas clave en su vida son 1973 (abandona la universidad), 1976 (cofunda Apple), 1985 (abandona Apple y funda Next), 1986 (compra Pixar), 1996 (vuelve a Apple) y 2006 (vende Pixar a Disney).
  2. Es disléxico, al igual que genios como Alexander Graham Bell, Albert Einstein o Henry Ford.
  3. Fue un estudiante conflictivo, capaz de “causar terror” en sus años en la escuela.
  4. Es el empleado número cero de Apple. El otro cofundador de Apple, Steve Wozniak, es el número uno. Jobs no paró hasta que consiguió cambiar su número original (el dos) por el cero.
  5. Descubrió los ordenadores a los doce años, en 1967.
  6. Le encanta la caligrafía. De ahí se atribuye el cuidado de las fuentes de Macintosh.
  7. No destaca por su higiene personal: cuando trabajaba en Atari le destinaron al turno de noche debido al olor que delataba su poca afición por el jabón.
  8. Se compró su primer traje a los 22 años, en 1977 Lo utilizó para presentar el Apple II en una feria electrónica.
  9. Su uniforme diario se compone de zapatillas New Balance modelo 991 (talla 48), vaqueros Levi’s 501 (tiene más de cien) y sus legendarios jerséis negros de cuello alto (marca St. Croix).
  10. Fue declarado muerto en 2008, cuando Bloomberg publicó accidentalmente una noticia sobre su fallecimiento que se extendió rápidamente por la Red.
  11. Es estrictamente vegetariano. El nombre de la compañía se debe a que la manzana es uno de sus alimentos preferidos.
  12. Convenció a John Sculley, presidente de Pepsi, para trabajar en Apple con esta pregunta: “¿Quiénes vender agua azucarada toda tu vida, o quieres cambiar el mundo?”.
  13. Su sueldo como CEO de Apple es de 1 dólar al año. Por sus acciones en Disney ingresa 48 millones de dólares anuales.
  14. En la lista de Forbes de los más ricos del mundo ocupa el puesto 136, con una fortuna calculada en 5.500 millones de dólares.
  15. Es un bromista: ciando presentó el iPhone en la Macworld Expo de 2007, hizo una llamada a un Starbucks y encargó 4.000 cafés.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios