BAQUIA

15 primaveras

Si el dúo dinámico cantara estos días aquello de “15 años tiene mi amor” seguro que algunos pensarían que se trata de una oda tecnológica. Más que nada porque los SMS ya son plenamente adolescentes, y esta semana celebran su decimoquinto cumpleaños con mejor salud que nunca.

Los mensajes de texto empezaron su vida allá por 1992, casi como un servicio más de los muchos que se probaban cada día. Aunque durante su tierna juventud estos mensajes se consideraban un añadido más de los teléfonos móviles (y eran completamente gratuitos), actualmente configuran uno de los sistemas de comunicación más utilizados.

Numerosas personas ya utilizan el llamado lenguaje SMS, se envían 620.000 millones de mensajes cada año y éstos generan 24.826 millones de euros de ingresos trimestrales para las operadoras. Y es que al final, parece que el modo más simple ha sido el que ha triunfado, ya que los SMS tienen una demanda muy superior a los tan cacareados MMS.

Habrá que felicitarles, aunque con los años cada vez son más usureros… comenzaron siendo gratuitos y cada vez son más caros. Cosas de la fama.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios