BAQUIA

15.000 bajas en la fusión HP-Compaq

La CEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, ha anunciado que su compañía despedirá a 15.000 de sus 150.000 trabajadores en dos etapas como consecuencia de la fusión con Compaq. Dos tercios abandonarán su trabajo el uno de noviembre y el tercio restante en 2003.

HP ha comenzado el recorte de costes en forma de personal antes de lo previsto —porque \”moverse más rápido es bueno para los empleados reduce la incertidumbre, y no queremos traumatizar a la organización en muchas ocasiones\”, según Fiorina—, y superará algunos de los objetivos financieros fijados tras la compra de Compaq, afirmó la CEO en un encuentro con analistas en Boston.

El despido de personal —que ya se anunció durante el proceso de fusión puesto que era necesario eliminar puestos y departamentos duplicados— y otras reducciones de costes iban a generar un ahorro de 2.000 millones de dólares en 2003 y de 2.500 millones al año siguiente. Fiorina estima que adelantar los despidos ayudará a aumentar el ahorro hasta 2.500 y 3.000 millones, respectivamente.

HP tratará de aligerar la empresa de la forma menos traumática posible, llevando a cabo programas de retiro voluntario a los que se podrán acoger unos 9.000 trabajadores.

El CFO de HP Robert Wayman proporcionó estimaciones sobre los resultados, aunque no sobre el trimestre en curso. Para el segundo semestre de este año, HP espera ingresar entre 35 y 36.000 millones de dólares, mientras que para 2003 confía en un crecimiento de la facturación entre el 4% y el 6% (entre el 7% y el 9% en 2004).

  • Más en News.com
HP, nace un nuevo monstruo, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios