BAQUIA

168 millones de PCs vendidos en 2003

En lo que sin duda ha sido, de nuevo, un año record para la venta mundial de PCs, la industria ha vendido, según Gartner, 168,9 millones de ordenadores personales. IDC, sin embargo, estima una dcifra de 152 millones de unidades vendidas. Al parecer la diferencia estriba en que Gartner cuenta también integradores, aparte de los fabricantes.

En cualquier caso, lo que parece claro es que la guerra por el dominio de este mercado ha quedado reducida a dos contrincantes, Dell, , que domina el segmento más comercial, y HP, que con su capacidad de distribución acaba de arrebatarle el liderazgo del cuarto trimestre a la primera.

Ambas compañías han tenido un año record. Según IDC, Dell ha incrementado sus ventas un 25% sobre las cifras totales de 2002 y, en este año, ha alcanzado 25.8 millones de unidades vendidas. En comparación, HP ha vendido 25 millones de unidades lo que representa un 14,5% de crecimiento sobre el año anterior. HP pudo, sin embargo, vender más unidades que Dell en el último trimestre, impulsado por las ventas a usuarios personales con la llegada de las Navidades.

En este último periodo del año, HP vendió 7,5 millones de ordenadores, un 21% más que el año pasado, mientras que Dell alcanzó ventas de 7,2 millones, un 19,7% más que el año anterior.

Los restantes vendedores mundiales que completan los primeros cinco fueron, IBM , Fujitsu-Siemens y Toshiba .

E-Machines se lo puso feo a Gateway para llegar al cuarto lugar en ventas dentro de EE.UU, pero a mucha distancia de los líderes, ya que ambas empresas vendieron algo menos de 500.000 unidades cada una.

En cualquier caso, un gran año para la industria de fabricación de equipos .

También en Baquía:

  • Ordenadores personales a todo tren
  • Ordenadores sin pantalla
  • La informática bajo demanda


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios