1,7 millones de euros para Xperience Consulting

En estos tiempos de zozobra económica, afortunadamente nos topamos de vez en cuando con alguna noticia capaz de levantar los ánimos, y de ratificar aquellas teorías que afirman que los tiempos de crisis son idóneos para lanzarse a hacer negocios.

Es el caso de la empresa Xperience Consulting, que acaba de anunciar el cierre de su primera ronda de financiación, por valor de 1,7 millones de euros, con Molins Capital Inversión S.C.R. SA, empresa de capital riesgo que tendrá una participación minoritaria en Xperience Consulting.

Xperience Consulting es una firma española con sede en Barcelona, Madrid y Silicon Valley (EEUU), especializada en el análisis, medición y optimización de la usabilidad y experiencia de usuario en entornos interactivos, como webs, intranets, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Entre sus clientes destacan nombres como Google, eBay, Yahoo, Sol Meliá, Movistar, Vodafone, Iberia, Mapfre o Bankinter.

Uno de los destinos del capital recibido será el lanzamiento internacional de UserZoom, un software que permite realizar estudios de usabilidad con grandes muestras de usuarios en remoto, desde sus casas u oficinas y a través de su propio PC, para analizar las experiencias interactivas de los usuarios. Firmas como eBay, Yahoo o Google han contratado la herramienta para realizar estudios de usabilidad en EEUU.

Y es que el crecimiento internacional siempre ha sido un objetivo prioritario para Xperience Consulting, que obtiene casi el 50% de sus ingresos fuera de España, y que en el verano de 2007 abrió una oficina en Sunnyvale, en pleno Silicon Valley, a tiro de piedra de las sedes de compañías como Yahoo, Google, eBay o Apple.

Con la entrada del nuevo socio accionista, Philipp Schroeder de Molins Capital Inversión se unirá al Consejo de Xperience Consulting. “Consideramos el mercado de la usabilidad, especialmente el área de online testing, como un mercado de alto crecimiento y hemos identificado a Xperience como una empresa con gran potencial y capacidad de ser el líder en este sector”, comenta Schroeder.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios