BAQUIA

2 horas, 30 contactos

A la juventud le va el chat. No es raro ver a una joven de 14 años con media docena de ventanas abiertas del Messenger, cambiando de una a otra y manteniendo vivas otras tantas conversaciones. Los mayores, incluso los usuarios avanzados de Internet, utilizamos los chats con poca frecuencia y, aunque sirven en algunos casos para hacer red, en la mayoría de las ocasiones sirven para entretenerse y poco más.

Los chats en entornos de negocios, más raros, sí tienen frecuentemente una capacidad de networking de mayor nivel. Algunos de los participantes quedan con otros para verse físicamente y continuar en persona la conversación. En cualquier caso, pocas empresas lo consideran una forma de ganar clientes.

En una versión física del chat, empresas americanas de dating (búsqueda de pareja) han inventado un sistema muy curioso: se invita a 50 personas de ambos sexos (25 de cada) a una sala en un gran hotel, en el centro se han colocado 50 sillas, en dos mitades frente a frente.

El responsable de la empresa de dating explica el sistema a los participantes: cada persona que participa ocupa una silla; enfrente tiene alguien del sexo contrario. Cuando suena una campana, tienen dos minutos cada uno para explicar quiénes son y que buscan en su pareja ideal.

Cada cuatro minutos, suena la campana y todos se tienen que levantar y cambiarse de silla y pareja. Luego, vuelta a empezar. En un encuentro de este tipo, que dura un par de horas, se pueden llegar a hacer 30 presentaciones personales. Unas se hacen largas -si a la persona que se sienta enfrente le huele el aliento o su conversación es imposible, no podemos dejar de esperar a la campana. En otros casos, cuando encontramos a alguien verdaderamente interesante, el sonido nos sobresalta cuando menos lo esperamos.

Luego, ya en un ambiente más relajado, se toma una copa y se aprovecha para tratar de recuperar conversaciones interesantes que fueron interrumpidas por la maldita campana. Sí, en efecto, ya existen varios matrimonios que confirman lo efectivo de este nuevo chat físico

Así que si quiere ligar…empiece a hacer ejercicios de presentación de dos minutos. Su pareja necesitará los dos restantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios