BAQUIA

20 millones de dólares para Foursquare

Nadie tiene muy claro todavía cual es el modelo de negocio de Foursquare. Incluso si apretamos un poco las tuercas, tampoco está del todo claro que este servicio se vaya a convertir en un éxito masivo, más allá de la aceptación que tiene entre los más adictos a estar siempre conectados desde su móvil.

Y sin embargo, algo tiene que tener este servicio que mezcla redes sociales, geolocalización y yinkana para ganarse la confianza de los inversores, en una época en que se mira con lupa cada euro que se invierte.

La compañía acaba de \”levantar\” 20 millones de dólares procedentes mayoritariamente del fondo de inversiones Andreessen Horowitz, aunque también han participado en la operación los inversores originales, Union Square Ventures y O\”Reilly AlphaTech Ventures.

Tras la operación, Foursquare queda valorada en 95 millones de dólares. Actualmente Foursquare tiene alrededor de 1,8 millones de usuarios, a los que se suman unos 15.000 cada día. El refuerzo económico que recibe ahora es considerable, sobre todo si tenemos en cuenta que en las anteriores rondas de financiación apenas había logrado 2 milones de dólares

Con el dinero fresco, la compañía tiene previsto aumentar su plantilla (actualmente tiene 30 empleados) y mudarse a una nueva oficina en Nueva York, donde se fundó hace dos años.

También tratará de buscar modos para afrontar la creciente amenaza de nuevos competidores que se apuntan a la (moda o no) de la geolocalización, que parece que cada vez interesa más a todo el mundo.

Y no se trata ya sólo de aplicaciones diseñadas para los móviles (por ejemplo, Google Latitude), sino que incluso redes sociales como Twitter o Facebook tienen previsto incorporar la geolocalización a sus servicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios