BAQUIA

2000 – 2010: la década digital, Bill Gates dixit

En su conferencia dentro del marco del ITU Telecom World 2003, en Ginebra, el propietario de Microsoft habló para decir que su empresa quería trasmitir \”un mensaje de excitación y optimismo\”, y asegurar que el software -el suyo mejor que ninguno, claro- sería vital no sólo para el mundo de los PCs y los móviles, sino también para servir de puente entre ambos. Gates dijo también que su empresa estaba posicionada para equipar a compañías de todos los tamaños, operadores de telecomunicaciones e individuos con la tecnología necesaria para integrar los ordenadores y el mundo móvil de manera fácil, eficaz y segura. Si, también dijo lo de \”segura\”.

Según sus propias palabras, de los miles de millones de dólares que su empresa invierte en I + D, se va a dedicar una parte importante al desarrollo de plataformas móviles.

Microsoft, que según Forbes Magazine planea lanzar su nueva versión de Office este 21 de octubre, sabe que el retorno en el mercado de la venta de software para telefonía móvil es a largo plazo y cuenta con el necesario colchón económico para esperar. Algo que, por otra parte, Microsoft ya ha demostrado en el pasado: sabe esperar, financiando sus nuevas áreas de negocio con los beneficios de las tradicionales hasta que éstas se vuelven rentables.

Pieter Knook, vicepresidente de la división móvil de Microsoft, explicó a Reuters que \”todo el mundo quiere recibir su información de forma móvil en donde quiera que estén en cada momento. Todos pretenden tener acceso a su mensajería instantánea, acceso a elementos de ocio e información multimedia de calidad\”.

Pero añadió: \”Se necesitarán 10 años antes de que todos quieran tener un teléfono inteligente con software de Microsoft. Pero somos pacientes. Este es un negocio que requiere mucha I + D para que se pueda lanzar. Para nosotros es un negocio de inversión\”.

Pocos expertos dudan de la oportunidad del mercado al que quiere dirigirse ahora Bill Gates. Gartner Dataquest estima en 260.000 millones de dólares la venta de equipos de telecomunicaciones y equipos de oficina en todo el mundo en el presente 2003. Esto no incluye los servicios TI de soporte, ni el software ni los ordenadores necesarios para ello.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios