Cuando el reloj de la Puerta del Sol empieza a acaparar todos los protagonismos y mimos en nuestro país, es hora de sacar brillo a nuestra particular bola de cristal. Lo que sigue son algunas predicciones para el año que ya está ahí, a la vuelta de la esquina.
– La accesibilidad continuará convirtiéndose en un requisito decisivo para el avance de la Red. Gobiernos de no pocos países comenzarán a redactar normativas exigiéndola.
– XML seguirá en auge.
– Los blogs textuales migrarán hacia las bitácoras de audio –audioblogs– y vídeo –vídeoblogs-. iTunes permitirá la sindicación a blogs vía rich-media RSS.
– Nueva burbuja puntocom, esta vez referida a compañías de redes sociales y de valoración de personas y empresas.
– No; no será precisamente el mejor año para las webs con intro en flash.
– Google integrará más Google Maps con Google AdWords y con la página de resultados.
– El diseño web vivirá una verdadera revolución. Las letras y los iconos (sobre todo éstos) serán más grandes, los logos se simplificarán notablemente, aumentarán los espacios en blanco…
– Web 2.0 será algo que hará removerse los cimientos de la tecnología tal y como la hemos conocido hasta ahora, pero… ¿Perdurarán sus efectos?
– El buscador de buscadores, el rey de oros, Google, incluirá click-to-call en AdWords mediante telefonía IP.
– Dominarás el campo del hogar digital, o no serás nadie. La batalla en este terreno será encarnizada: MacMini de Apple, Windows XP Media Center, los productos de HP y otras compañías…
– Por cierto, hablando de Apple; la firma terminará de migrar a Intel y situará el coste de las canciones en iTunes en función de cada discográfica y artista.
– Los servicios al estilo de PayPal desarrollarán nuevas y muy útiles aplicaciones para que lo tengamos mucho más fácil al comprar en las grandes tiendas online.
– Por supuesto, la pugna Google/Yahoo por las cuentas de usuario distará mucho de tener un fin próximo. Prácticamente nadie permanecerá ajeno a algún tipo de relación con estas compañías.
– Continuando con Yahoo, le espera una digestión no pequeña: la integración de lo web 2.0 que se ha zampado en 2005, como Flickr y del.icio.us.
– Subirá la presencia de gráficos web vectoriales.
– eBay se pondrá cada vez más a la zaga de Google y Yahoo. Haberse comido Skype le reportará pingües beneficios, porque además lo integrará con servicios de mensajería instantánea propia y con las pujas en sus subastas.
– Windows Vista tendrá un éxito muy relativo. Muchos usuarios seguirán dando puerta a Windows para pasarse a otras plataformas.
– Los sistemas operativos de escritorio sufrirán por la pujanza de las empresas dedicadas a crear sistemas operativos basados en web –webos-.
– Además, 2006 nos traerá más soluciones de aplicaciones ofimáticas basadas en web.
– El nuevo Internet Explorer ofrecerá más y mejores funcionalidades. No le queda otra, vista la fuerza de la competencia.
– Y, poniéndonos menos especializados y más prosaicos, parece que 2006 será un buen año para la electrónica de consumo en general.
Que todos lo veamos.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs