BAQUIA

El valor de un líder

¿Que vale conseguir que se incorpore un líder a un proyecto empresarial? Es una valoración muy difícil. ¿En que momento está la empresa? ¿Que puede aportar el nuevo líder? ¿Como genera valor para el accionista? ¿Que nuevos negocios hace posible? ¿Que otras ventajas aporta al conjunto de la empresa?

De todas estas preguntas -y hay muchas más- se deriva el paquete de compensaciones que se debe pactar con el/ella y, en muchos casos, hay que saber vendérselo al Consejo que puede, no estando tan cerca, minusvalorar nuevas aportaciones considerando que la empresa ya está en una situación muy firme en la que el nuevo líder no aporta tanto como planteamos los que negociamos la oferta.

No es lo mismo en una gran empresa, con una gran marca y un modelo de negocio consolidado que con una PYME de alto crecimiento en la que los modelos de negocio se están todavía consolidando y la inventiva y capacidad de ejecución inmediata son valores que no se encuentran con facilidad en el mercado.

Por otra parte, quienes tienen esa capacidad de liderazgo son “rara avis”, no se encuentran con facilidad y tienen, para una PYME, sueldos estratosféricos. Además, y quizás esta sea la parte más compleja a considerar, siempre es defícil la adaptación desde las prevendas de una gran empresa y la organización de soporte al “arremangarse” en solitario y tirar de proyectos con recursos muy limitados.

Pocos son capaces de hacer la transición y si se encuentran, hay que buscar la manera de ofertar una compensación acorde con sus aportaciones reales.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios