BAQUIA

La estrategia de diversificación

Desde que fundamos DAD nos ha preocupado mucho la estrategia de diversificación. Es corriente cubrir con un par de buenas inversiones la totalidad de las mismas. Eso requiere “acertar” en una de cada diez inversiones, eso si, el acierto tiene que ser muy grande.

Nosotros hemos pensado que, en DAD, debemos ser capaces de “acertar” en un 50% de las inversiones de forma tal que podamos dar una buena rentabilidad a nuestros accionistas sin tener que tener “un gran éxito”. En Internet, los grandes éxitos superan valores de 250 millones de euros. Sin embargo, con la estrategia de diversificación que aplicamos, valores por encima de los 30 millones son ya un éxito inversor para nosotros.

Eso no quiere decir que no apostemos por empresas que puedan llegar a valer más de 1.000 millones de euros sino que no queremos supeditar nuestro éxito a este tipo de empresas que son muy raras y ciertamente, difíciles de identificar en el momento de “seed” que es cuando entramos desde DAD. El tiempo parece estar dándonos la razón con empresas que “apuntan” maneras por encima del 50% de nuestra inversiones.

Hay que estar muy atentos y “sentir” muy de cerca el pálpito de la red. En ello estamos…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios