BAQUIA

Google “ora pro Nobis”

No pasa un día sin que Google nos ofrezca alguna novedad para mejorar la calidad de nuestras comunicaciones.  Esta es la nota que me llega: “Google lanza hoy Latitude, una aplicación de Google Maps para móviles que te permite compartir tu ubicación con amigos y familiares. Mediante tu cuenta de Google, puedes usar Latitude para invitar a tus amigos y familiares, y cuando estos acepten tu solicitud, podrás ver sus perfiles mostrados en un mapa desde tu dispositivo móvil”.

¿Como afecta toda esta actividad al mercado de las start-ups? Mal. Hay muchos negocios planteados sobre Google que pueden dejar de serlo porque Google destruya su modelo de negocio “regalando” un servicio por el que una start-up pretendía cobrar algo.

Tampoco es bueno para Google. El ecosistema que ha generado de gente que se gana la vida alrededor de sus aplicaciones es una fuente segura de crecimiento continuo. No es bueno que, cada vez que alguno de estos servicios parece que tiene aceptación por una gran parte de sus usuarios, Google ofrezca su propia solución. Con el tiempo esto hará que la gente con inventiva evite el entorno Google por desconfianza. Ya está empezando a pasar. Vienen ya a verme emprendedores que empiezan diciendo “nuestro modelo no es influenciado por Google”…

Google, do not become too greedy…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios