BAQUIA

Google earth me lleva al océano

Ayer me descargué el software de Google Earth y empecé a utilizarlo. Es realmente una pasada para quién tenga interés por el océano. Me parece increíble la forma de hacer seguimiento a las especies marinas que tienen ya un tag y están siendo seguidas por los científicos via satélite.

Hice un increíble seguimiento del 4003, un tiburón blanco hembra, con el que, además, se puede nadar utilizando una secuencia grabada desde unas cámaras de los científicos que la siguen. La verdad es que, sin darme apenas cuenta, me pasé un par de horas navegando por los distintos océanos del mundo y viendo vídeos de varios científicos y secuencias de la BBC. Todo muy interesante y en la dirección marcada por Google de recortarle tiempo a la televisión.

En el mundo de hoy, en el que estamos más acostumbrados a la interacción la televisión tiene que defenderse de Internet, sobre todo entre los jóvenes, para llamar su atención y conseguir su parte en la cuota de atención de las nuevas generaciones. Algo que también le está pasando a la prensa impresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios