BAQUIA

Ahora es el momento de invertir en Internet

España necesita un salto cuántico en competitivdad. Sus PYMES están en los dos extremos, o tienen un avanzado estado desarrollo, utilizan bien la tecnología y son internacionales en sus objetivos o todo lo contrario, son muy locales, todo es manual y apenas utilizan las TIC más allá de una contabilidad, llevada en remoto por un asesor a tiempo parcial.

Si, tenemos ya algunas, pocas, empresas que están preparadas para la crisis. Han sabido ver las ventajas de la tecnología y de la no dependencia de un mercado único local y están en varios países del mundo y siguen creciendo a pesar de la situación actual.  Desgraciadamente, son muy pocos, lejos del dato de una Alemania que tiene 5.000 PYMES que facturan entre los 100 y los 500 millones de Euros pero son líderes en su sector de mercado aunque, dado que la mayoría de ellas está en sectores que fabrican equipos, también están sufriendo la crisis mundial que hace que sus clientes les compren menos.

España tiene mucho recorrido hacia un nuevo formato de sociedad más conectada, con empresas más eficaces y objetivos de expansión global.

¿Donde están los inversores que no entienden y apoyan nuevas empresas de estas características?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios