BAQUIA

Si yo fuera Telefónica compraría Skype.

Hoy viene de nuevo en El Mundo. Nokia ha decidido cumplir con las necesidades de los usuarios -por encima de las peticiones de sus principales clientes hoy, las Telco- e incluir Skype en sus nuevos modelos de teléfonos. Eso ¿que significa? Que cualquier usuario de un Nokia en el futuro podrá conectarse, a través de Internet, y a una fracción del coste habitual, a cualquier teléfono móvil o fijo del mundo.

eBay, sin embargo, no ha sabido sacarle partido y hecho una depreciación rápida de su compra que la deja, en valor en libros, alrededor de los 400 millones de Euros. Skype ya no es core para eBay y si podría serlo para una Teléfonica de nuevo cuño.

Hay que reconocer que, desde un punto de vista de generación de valor, Teléfonica ha sido, en los últimos 5 años, la mejor Telco del mundo. Hay grandes incógnitas en su posicionamiento digital del futuro que ha explicado César Allierta, su Presidente, a los miles de ejecutivos que se han reunido estos días pasados con él.

Skype en manos de una Telco sería un problema para los internautas y podría frenar el deterioro de sus cuentas de resultados dándoles un nuevo mercado creciente que, si bien más barato y lejos de las rentabilidades a las que están aconstumbrados, les permitirá experimentar con el nuevo entorno y buscar nuevos servicios.

En manos de eBay será un competidor formidable y, dado que eBay no ha sabido sacarle el jugo necesario, puede ser una buena oportunidad para comprar una gran empresa a un precio de mucho descuento…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios