BAQUIA

El Plan de Negocio

Me lo preguntan muchas veces. ¿Cómo se hace un buen Plan de Negocio? En realidad es sencillo si se sabe lo que se quiere transmitir. Para mi, lo más importante es que el modelo de negocio y el de ingresos esté claro, que quién lo presenta se haya currado un buen estudio de competencia y que sepa quienes, sin ser hoy competidores suyos, lo pueden ser en cualquier momento en el futuro.

Hay planes de negocio de 300 páginas que no lo explican bien y otros, con apenas 40, que lo tienen bien claro. La gente tiene cada día menos tiempo para leer y quiere poder sacar conclusiones de forma rápida, así que un resumen ejecutivo que tenga todo los aspectos más importantes también ayuda.

Mi negocio explota una oportunidad que he descubierto en base a estudiar a los líderes del sector del….me he hado cuenta de que existe una falta de oferta en….y creo que Internet se presta de manera extraordinaria para crear un nuevo líder en un nicho que no para de crecer. Los 500.000 Euros que necesitamos están destinados a desarrollar el soporte informático (190.000 Euros) seleccionar a 15 vendedores y pagarles durante los tres primeros meses en los que no cubrirán sus costes (80.000 Euros). También necesitamos invertir 200.000 euros en marketing con el objetivo de captar los primeros 100.000 usuarios para nuestra Web que creemos son la masa crítica para lograr, en el primer año, conseguir un punto de equibilibrio en el último trimestre…

En fin, datos, acciones concretas, resultados buscados que el inversor vea que he pensado bien para que necesito el capital que busco…sigue siendo recomendable utilizar software que te ayude a centrar las ideas y no olvidarte de nada pero, eso si, solo sirve como ayuda, el plan tienes que diseñarlo tu mismo con tu equipo… 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios