BAQUIA

¿Buscas una cualidad especial en el emprendedor? ¿Que tal dislexia?

Lo dice \”The Economist\”, los emprendedores están de moda. La semana pasada publicó este informe que ha denominado \”Global heroes\”, he aprovechado este puente para leerlo y , como casi siempre cuando proviene de esta publicación, el informe hay que leerlo en su totalidad.

Un aspecto interesante y curioso es que la Cass Business School de Londres, en un estudio sobre emprendedores, descubrió un 20% de disléxicos entre los ingleses y un aplastante 35% entre los americanos que estudiaron. ¿Tendremos que incluirlo entre las cualidades que buscamos en ellos?.

El estudio dice algo que siempre me habéis oido comentar aquí, los emprendedores son la clave de la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad y los Gobiernos deben aprender a fomentar el alma emprendedora en donde quiera que esté.

Otro aspecto interesante que resalta el informe es que, otra de las razones por las que los emprendedores están saliendo de las catacumbas es por el hecho de que se ha roto el contrato de las grandes empresas con sus empleados. Ya no existe el contrato para toda la vida y, a medida que el empleo se hace menos seguro, se hace menos atractivo trabajar para una gran empresa y hay más gente que se plantea \”sufrir para su propio negocio\”.

Os recomiendo daros de alta en la revista para que os podáis bajar el informe completo. Es gratis y merece la pena.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios