BAQUIA

Empecemos a sacar al país de la m…crisis

Está claro que Internet no sirve para que todos busquen nuevo trabajo. A los obreros de la construcción les será difícil convertirse en especialistas en SEO y SEM, así que las ideas tienen que ser de amplio espectro y generar puestos de trabajo en base a mejorar la productividad e innovar en servicios y productos.

La idea es invitaros a todos a ayudarme a inventar una nueva España, más eficaz, mejor distribuida, con ganas de comerse el mundo y seguir creciendo. Os invito a plantear aquí vuestras propuestas y, como inicio, yo planteo la mía.

Creo que es el momento de convertir el mantenimiento en una fuente de nuevos puestos de trabajo en base a crear empresas que sepan ayudar a mantener mejor las casas, antiguas o nuevas con mejores prestaciones y precios asequibles. Por ejemplo, se trataría de que Internet ofreciera a las Comunidades de propietarios servicios de \”manitas\” a domicilio que, en una sola jornada, fueran capaces de revisar las multitud de pequeños problemillas que tiene cualquier casa.

Digamos que en una comunidad de propietarios media, con 100 famillias, haya 20 cuyo cabeza de familia sea él un manitas y no necesite ayuda ajena. El resto, 80 familias, viven con la constante sinsazón de una puerta de la cocina que no cierra bien, una lámpara del comedor que nunca se arregla del todo, un baño que no se puede utilizar sin que tenga una pequeña inundación, etc…Yo creo que España podría mantener unos cuantos miles de empresas de este tipo que, prestando el servicio a través de portales como 11870.com, por ejemplo, ofrecieran ayuda, comunidad por comunidad de propietarios a cientos de miles de familias que estarían encantadas de contratarles. Ahora hay muchos especialistas en fontanería, electricidad, etc. que se han quedado sin trabajo.

Objetivo, crear 10.000 Empresas de mantenimiento de nuevo cuño que crearan 100.000 puestos de trabajo. Es algo que ya ofrece \”manitas a domilicilio\” pero de una forma muy centralizada, de lo que yo estoy hablando es de crear una movimiento masivo para generar miles de puestos de trabajo.

El Gobierno debería ayudar con un plan renove en el que se prime los cambios que generen ahorro energético y/o mejoren la calidad de vida de las familias.

Ahora os toca a vostros…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios