BAQUIA

La viralidad del humor

El sexo, el humor y la redes sociales están en el centro del denominado marketing viral de Internet. Facebook logró, por primera vez el año pasado, superar a \”sexo\” como término de búsqueda en Google. El caso es que, si vemos los vídeos más vistos de Internet en Youtube y otros entornos multimedia, siempre tienen sexo, o por lo menos una buena dosis de erotismo o hacen mucha gracia. La viralidad de las redes sociales se basa en la utilización de usuarios con muchos contactos personales para difundir noticias.

Por ejemplo, si alguna vez os ha preocupado como se mueve el cursor en vuestro ordenador, aquí podéis verlo en su versión nipona. Solo tenéis que pasar vuestro cursor por el círculo que aparece en el centro y así no tenéis que leer los textos en japonés.

Pero volviendo a la seriedad del marketing viral, para que funcione debe tener alguna de estas características y, si es posible, todas:

  • Erotismo
  • Gracia
  • Provocar el deseo de compartirlo con los amigos
  • Hacer fácil dicha compartición
  • Apelar al grupo en nuestra red social

Es increíble que, en algunos casos, un vídeo de este tipo se vea en la red más de un millón de veces. Otra cosa es que sea nuestro público objetivo. A veces es mejor 20.000 posibles clientes que un millón que están de cachondeo…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios