BAQUIA

La empresa global

¿Qué es una empresa global?. Os cuento. Ayer, una vez terminada mi visita y charla en la Fira de Valencia, tuve, a través de Webex+teléfono con llamada local el Consejo de Administración de XPLANE. Con el CEO de  la empresa que estaba en Portland (Oregon), otro de los Consejeros estaba en Madrid, el otro en Toronto y el último en St. Louis mientras que yo me conecté desde un rincón de la recepción del hotel en el que estuve en Valencia. Dos horas solo interrumpidas por mis problemas con el ordenador local pero sin pérdida de la conexión en ningún momento.

Mientras tanto, por correo electrónico, estábamos cerrando una participación en Beijing, coordinando las transferencias desde USA y entre los socios en España, Silicon Valley y China (dos oficinas, Beijing, donde están las de la empresa en cuestión y Shanghai en donde está DAD Asia).

Ni nuestros inversores se dan cuenta de la capacidad mundial que hemos desarrollado en tan solo 3 años y lo que eso tiene de potencial para nuestras participadas a medida que crecen. El mercado chino en especial se plantea como una gran ayuda para aquellas de nuestras empresas (ya hemos identificado 4) cuyo modelo es interesante para el mercado local chino.

Desde luego no es para vivir comodamente, pero las oportunidades se incrementan exponencialmente con esta capacidad de acceso global y la costumbre y metodología (todavía muy mejorable) que estamos aplicando.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios