BAQUIA

No es lo mismo “cloud computing” que estar en las nubes

La tecnología nunca es un problema…cuando el negocio es pequeño. En cuanto se desmadra y crece de manera exponencial, se puede convertir en uno de los principales problemas. Tenemos la tendencia a creer que nuestro primer sistema, programado en casa y con recursos propios, es todo lo que necesitamos.

Existe una gran diferencia entre programar una Web, más o menos compleja y tener una plataforma completa de negocio que crezca con las necesidades de cada momento. Plataformas que se sientan cómodas con 100 a 500 transacciones en paralelo hay muchas. Casi cualquiera vale. El problema es cuando estás hablando de llegar a 50.000 sesiones concurrentes, con millones de clientes en tu base de datos y un crecimiento exponencial del tráfico.

\”Cloud computing\” es una forma cada vez más extendida de solucionarlo pero no todas las \”nubes\” son iguales y, en algunos casos, como en el de Amazon, le puedes estar dando ideas a un potencial competidor. El otro aspecto a tener en cuenta es el de la experiencia del CTO. Los CTO´s que nunca han estado en entornos de gran crecimiento, lo tienen crudo y les cuesta prever el desarrollo futuro de una plataforma que, cada vez que se mejora, está ya superada por la avalancha de clientes.

Una informática sólida es clave en estos entornos. Se puede ahorrar pero hay que hacerlo con mucho conocimiento de causa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios